INICIO
Aceite de oliva virgen extra, producto de nuestra tierra, seña de identidad y de la dieta mediaterrànea. Lo que nos hace diferentes, exclusivos, es que somos los mayores productores de aceite del mundo. Aprovechamos las ventajas de la proximidad, de la tradición, de la modernidad que da tener un producto perfecto dentro de nuestra gastronomía.
Disfrutamos de este paisaje cultural, gastronómico y ecológico para que nuestras próximas generaciones obtengan un legado milenario que a nosotros corresponde cuidar y disfrutar.
Bienvenidos a este portal donde podrá disfrutar de verdaderos zumos de oliva, los virgen extra.

BENEFICIOS
La naturaleza nos brinda un producto perfecto para nuestra salud. El aceite de oliva virgen extra es una suma de beneficios para todo nuestro organismo. La composición de los ácidos grasos es mayoritariamente de monoinsaturados: el ácido oleico. Este ácido graso monoinsaturado lo que consigue es eliminar el colesterol malo que tapona nuestras arterias y proporciona la generación del colesterol bueno.
A esta acción de lucha contra el colesterol y las enfermedades coronarias se une su alto contenido en esteroles.
La vitamina E y su función antioxidante viene dada por el contenido de tocoferoles y dependerá de la variedad de la aceituna y el momento de la mies. Cuanto más maduro y menos amargo y picante es un aceite, querrá decir que menos antioxidantes tendrá.
El aceite de oliva virgen extra se ha situado como un alimento muy apropiado para la lucha contra el cáncer, sobre todo el de mama y el deterioro congénito de las enfermedades degenerativas de la mente como el alzheimer y la demencia senil.
El aceite de oliva virgen extra nos aporta vitaminas y antioxidantes.

TODOS LOS ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA SON DIFERENTES
Existen tantos aceites virgen extra como variedades y productores hay.
Al margen de cada variedad de aceituna, que da una personalidad al producto final y que se lo son intrínsecas, hay una serie de elementos a tener en cuenta a la hora de sentir aromas y sabores en los aceites de oliva virgen extra.